ACAL DE MONTERREY, S. A. DE C. V. Es una empresa legalmente constituida según las leyes del Estado de Nuevo León el 3 de Octubre de 1989. Se identifica bajo el un logo que simula la mancha de hollín dejada por las emisiones de fuentes fijas al escapar por la chimenea o ducto.

Fue creada inicialmente como empresa prestadora de servicios de calibración de equipos de combustión indirecta y venta de aditivos para combustóleo, y desde 1992 a la fecha opera como laboratorio de prueba de evaluación de emisiones a la atmósfera, evaluación de la calidad del aire ambiente y evaluaciones del medio ambiente laboral. Su nombre deriva de la abreviación de “aditivo para caldera“.
Como empresa tenemos un alto sentido de responsabilidad y compromiso con la calidad de los servicios técnicos ofrecidos, por lo que se dirige sus operaciones bajo un sistema de gestión de calidad basado en la NMX-AA-17025-IMNC-2006 y ha obtenido reconocimiento como laboratorio de pruebas con capacidad técnica acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación; así como aprobación por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Laboratorio de pruebas acreditado desde 1997 en la rama de Fuentes Fijas.
ACAL DE MONTERREY, S.A. DE C. V. cuenta con personal calificado con más de 15 años de experiencia en el ramo, lo que le ha permitido prestar sus servicios a la industria y sociedad en general. Cuenta con los recursos humanos y equipamiento técnico para la evaluación de emisiones contaminantes de acuerdo a lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), Normas Mexicanas (NMX) y de ser necesario normas internacionales (EPA, ASTM, NIOSH, OSHA, etc).
Entre los sectores industriales en que se han prestado servicios de monitoreo atmosférico se encuentran la industria metalúrgica, alimenticia, de fabricación de máquinas y herramientas, cerámica, de fabricación de autopartes, extracción de celulosa, cartón, química, generación de energía eléctrica, maquiladoras, productos de construcción, farmacéutica, tratamiento de aguas, fabricación de electrodomésticos, textil, etc.